Gurúes de Wall Street no creen que sea hora de comprar

Economía

Los principales gurúes de Wall Street no parecen convencidos de que los nuevos precios sean atractivas oportunidades de compra. Recomiendan el clásico "wait and see" (esperar).

A pesar del mensaje optimista del “Oráculo de Omaha”, Warren Buffett, de que la actual debacle financiera por el coronavirus (COVID19) no era momento para tomar decisiones bajo pánico, los principales gurúes de Wall Street no parecen convencidos de ello y dudan que los nuevos precios sean atractivas oportunidades de compra. Por eso recomiendan el clásico “wait and see” (esperar).

Así lo hizo por ejemplo el actual economista jefe del grupo Allianz y exmano derecha de PIMCO, Mohamed El Erian, durante una entrevista a la cadena CNBC: “Sigan resistiéndose, por muy duro que parezca, no compren simplemente en las caídas aunque sea una táctica que ha funcionado en el pasado”. En realidad la advertencia la había vertido ya a comienzos de mes en el Financial Times cuando esbozó su tesis de que la crisis del COVID19 será un punto de inflexión para estos inversores que, especialmente desde la crisis financiera global del 2008, vienen sistemáticamente comprando en las caídas. “El coronavirus es diferente. Es grande. Va a paralizar a China y va a caer como una cascada sobre la economía global”, sostuvo El-Erian que alerta que “es importante destacar que no puede ser contrarrestado por la política de los bancos centrales”. Al respecto advierte de que se trata de algo que alterará tanto a los suministros como a la demanda a escala mundial, por lo que será algo cada vez más difícil de contrarrestar. En esta línea El-Erian no está solo ya que el célebre Jim Cramer aseguró sin tapujos, también en la CNBC, que “comprar cualquier rebote del Dow tras su gran caída es de idiotas”. Cramer lleva semanas recomendando precaución a los inversores en todo lo relacionado con el coronavirus.

Lo único que atempera este ánimo precautorio son los papeles tecnológicos. Cramer por ejemplo apuesta por Microsoft para sortear el temporal. En tal sentido, Paul Meeks, quien llegó a administrar el mayor fondo de tecnológicas para BofAML durante la burbuja de las puntocom, aseguró que estas empresas afrontarán una caída de hasta el 20% por el virus. “Las compraría a granel”, dijo días atrás Meeks quien destacó los fuertes fundamentos de estas compañías recomendando, más allá de las FAANG, especialmente a Lam Research, Nvidia, AMD, Micron y Applied Materials, todas integran el portafolio del fondo que ahora gestiona en Independent Solutions Wealth Management.

Al fin y al cabo se cumplió la profecía de Peter Oppenheimer, director de Goldman Sachs quien había alertado que el impacto del coronavirus podía estar subestimado en los precios por lo que los riesgos de una corrección eran altos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario