YPF alcanzó récord de producción en Manantiales Behr

Economía

El yacimiento Manantiales Behr, que opera YPF en la provincia de Chubut, alcanzó un nuevo récord de producción al sumar 3.747 metros cúbicos diarios (m3/d) en diciembre, el volumen más alto en 90 años de actividad, según informó la compañía.

La novedad cobró relevancia no sólo por el logro productivo de una formación convencional, sino porque allí la compañía puso en marcha un trabajo piloto multidisciplinario para la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que dan resultado en su fase de desarrollo.

Se trata de operaciones que -a la par de la atracción que representan los recursos no convencionales de Vaca Muerta- la compañía viene desarrollando para revitalizar yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge, especialmente.

El uso de polímeros para la recuperación terciaria comenzó en Manantiales Behr (ubicado a 40 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia) con la implementación de 5 plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos en el área.

Dejá tu comentario