YPF salió a buscar u$s30 M y recibió ofertas por el doble

Economía

Colocó Obligaciones Negociables en pesos y en dólares. Los inversores le ofrecieron el equivalente a u$s63 millones. Finalmente aceptó u$s58 M.

YPF había anunciado la semana pasada que haría una nueva salida al mercado doméstico para buscar financiamiento a través de la emisión de Obligaciones Negociables con la intención de obtener hasta u$s30 millones. Una vez más quedó a la vista el atractivo que tiene la petrolera estatal para los inversores, que le acercaron ofertas por el equivalente a u$s63 millones.

En sendas comunicaciones a la Comisión Nacional de Valores, la compañía presidida por Guillermo Nielsen informó los resultados de la licitación tras haber finalizado el período de subasta y proceder ayer mismo a la emisión y liquidación de los instrumentos en pesos y en dólares.

Los resultados de la emisión de las ON adicionales clase VI denominadas en pesos incluyeron 235 órdenes recibidas por un valor nominal de 2.995,9 millones de pesos. El tipo de cambio informado para el cálculo de conversión fue de 62,14 pesos por dólar. La petrolera resolvió aceptar un poco menos y emitir por el equivalente a u$s45 millones. Esta ON es a tasa variable, vence en julio de 2021 y el precio de emisión fue de $104,60 por cada $100 del valor nominal.

En cuanto a las ON Clase VIII, en dólares a tasa fija con vencimiento en marzo de 2021, la petrolera informó que recibió 1.003 órdenes de compra por un total de u$s9,86 millones. Y decidió hacer una emisión por u$s8,94 millones a una tasa del 5% nominal anual.

Por las Obligaciones Negociables Clase IX también en dólares, pero a un plazo de 20 meses (vencen en noviembre de 2021) recibió 343 órdenes por u$s4,79 millones. YPF tomó u$s3,92 millones que fueron emitidos y liquidados ayer a una tasa del 6% nominal anual.

El lanzamiento de estos instrumentos se había anunciado el 27 de febrero pasado en el marco del “plan financiero para 2020”, según indicó YPF a través de un comunicado. “Se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta u$s30 millones, que podría ampliarse a u$s150 millones”, agregó entonces la compañía. En enero último, ya había conseguido u$s150 millones en lo que significó su regreso al mercado después del cambio de Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario