10 ciudades más amigables

Edición Impresa

La amabilidad y la hospitalidad son algunos de los atributos que hacen de un lugar algo diferente. Por eso, hoy recorremos las ciudades más amigables del planeta para el turismo.

1 - BUDAPEST, HUNGRÍA
Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, también fue rankeada por varias publicaciones de turismo como la más amigable por la buena onda de la gente local y la calidad de los servicios turísticos. Según sus visitantes de todo el mundo la gente está de buen humor y es divertida. Para la revista Forbes se trata además, "del séptimo lugar idílico de Europa para vivir" y fue considerada la mejor ciudad de Europa Central y del Este en el índice "Innovation Cities" Top 100.

2 - SÍDNEY, AUSTRALIA
Esta ciudad, que es un centro portuario, reúne todas las condiciones para ser un lugar amigable para el turismo. Es bella, urbana, multicultural, posee atractivos naturales y espectáculos arquitectónicos. Además, su oferta variada de gastronomía de alto nivel, vida cultural y nocturna y una infraestructura que es maravillosa para conocer, la hacen un poco de turismo inigualable. La Opera House es quizás el edificio más emblemático de la postal de Sídney.

3 - CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA
Esta ciudad costera de Sudáfrica es la segunda más poblada de ese país. Se encuentra siempre presente en las listas de las ciudades más amigables. Su mezcla de naturaleza, playas y montañas la hacen un lugar entrañable y atractivo para volver a visitarlo. Allí se puede bucear con tiburones, visitar viñedos, disfrutar de las playas o conocer sus museos.

4 - SAVANNAH, GEORGIA
Esta ciudad del estado de Georgia se encuentra a orillas del río Savannah y es el puerto marítimo más importante del estado. Su clima subtropical ya es un plus al momento de recibir al turismo, aunque el mayor caudal de visitantes es en invierno. Sus 24 plazas decoradas con estatuas, fuentes y enmarcadas con grandes árboles le dan un aspecto especial.

5 - SIEM REAP, CAMBOYA
La ciudad es considerada un polo del turismo internacional y posee toda la infraestructura para ello. Muchos extranjeros habitan en la metrópolis. Posee el segundo aeropuerto nacional, el de Siem Riep, que tiene vuelos diarios a Phnom Penh y a Bangkok y eventualmente a otras capitales de Asia. Uno de los sitios más visitados es el Complejo Arqueológico de Angkor.

6 - CORK, IRLANDA
Es la segunda ciudad más poblada del país, detrás de Dublín, y la tercera de la isla. Cork tiene una intensa vida cultural. La ciudad es sede de numerosos institutos de arte, como la Cork School of Music y Crawford College of Art and Design. En el edificio Firkin Crane funciona el Institute for Choreography and Dance, donde se dan clases y obras de danza contemporánea.

7 - EDIMBURGO, ESCOCIA
Después de Glasgow, es la segunda ciudad más grande de este país. Su belleza natural y su oferta cultural hacen que el turista quiera visitarla una y otra vez. Edimburgo es famosa por su Festival Internacional y otros festivales desarrollados en verano de forma más o menos simultánea, la mayoría de los cuales se agrupan bajo la denominación Festival de Edimburgo. Durante el festival la población de la ciudad se duplica.

8 - DUBLÍN, IRLANDA
Esta ciudad visitada por más de tres millones de personas cada año, fue votada varias veces como una de las más amigables, pero también fue considerada como un entorno urbano que facilita un envejecimiento activo y saludable. Hace unos años se creó la experiencia "City of a Thousand Welcomes", con el objetivo de juntar a turistas y a dublineses para que salieran a tomar algo, sin dinero ni contratos de por medio.

9 - AUCKLAND, AUSTRALIA
Según quienes la visitaron, esta ciudad australiana, que además es la más grande de ese país, cuenta con todas las comodidades de una pequeña ciudad, pero con los atractivos de una gran metrópoli. Tiene la mayor población polinesia del mundo y es hogar de una mezcla colorida de las culturas europeas, maorís y asiáticas. Su clima suave y su oferta de ocio y diversión, la hacen un lugar único para el turismo.

10 - VICTORIA, CANADÁ
Esta ciudad canadiense es conocida por sus jardines (Butchart Gardens) que son recomendables para visitar. En verano es la época donde hay más flores y los jardines están hermosos. Su gente es amable, bohemia y sofisticada. Su naturaleza y sus escasas precipitaciones son ideales para disfrutar de actividades al aire libre. También posee una nutrida vida nocturna.

Dejá tu comentario