“2015 será más previsible, pero igual de intenso”

Edición Impresa

La directora de marketing y comunicación de la marca francesa explicó los desafíos para este año, analizó el trabajo de 2014 y adelantó novedades en la gama.

  Periodista: ¿Qué escenario esperan como marca para este 2015?

Valentina Solari:
2014 cerró para nosotros de forma positiva: revertimos las situaciones adversas que planteó la coyuntura y nos adaptamos a las reglas del juego. Ahora, en 2015 nuestros vectores de venta serán las familias C3, C4 y Berlingo; y vamos a tener novedades para la marca DS. El escenario de este período, más previsible, pero de igual intensidad, implica trazar estrategias claras, refirmar políticas y conquistar nuevos olimpos.

P.: ¿En 2014 trabajaron más cohesionados con el área comercial?

V.S.:
Sí. Los movimientos del mercado nos obligaron a seguir determinadas situaciones de manera diaria y conjunta. Fue un año muy intenso en todo sentido; la palabra que definió el trabajo de la compañía fue "adaptación". Con la dirección comercial tuvimos un monitoreo constante del pulso del mercado, de la competencia, de cómo se posicionaban nuestros productos. La meta fue ser proactivos, generar espacios y acciones. El reposicionamiento y las nuevas versiones que presentó el C4 Lounge es una muestra de que actuamos con agilidad. Esto implica tomar decisiones que a veces interfieren en cuestiones de rentabilidad. Por eso trabajamos muy de cerca.

P.: ¿Qué lectura se hace de la separación de DS como marca dentro del grupo?

V.S.: La dirección del grupo ha tomado la decisión de que DS sea una marca con perfil y objetivos propios, una estructura comercial diferente y un público definido. Esto será plasmado de acá a un par de años. DS será en el mediano plazo una marca premium independiente, pero hoy todavía está bajo el paraguas de toda la organización y toda la red de agencias que comercializan Citroën. Tenemos en carpeta proyectos para que a partir de 2016 podamos tener concesionarios que comercialicen sólo la marca DS.

P.: ¿Qué novedades pueden esperarse en el portfolio?

V.S.: Este año es distinto, porque encuentra al 90% de la gama en la plenitud de su vida comercial. Pero hay que mantenerse activos para conformar una oferta seductora. En virtud de cómo vaya evolucionando el mercado es que presentaremos las novedades que pasarán por evoluciones de gama en el DS 3, y series especiales y nuevas opciones de equipamiento en la tríada que conformará nuestra fuerza de ventas: C3, C4 Lounge y Berlingo.

Dejá tu comentario