5 opciones para celebrar el 25 de mayo

Edición Impresa

Semana corta, fin de semana largo. Varias son las opciones para disfrutar a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires e, incluso, dentro del casco urbano de la City porteña. En el exterior, lo más a mano es cruzar el charco para visitar Colonia del Sacramento. Veamos...

1| CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires sorprende cada 25 de Mayo con opciones gastronómicas en bodegones desparramados en distintos barrios porteños, en las ferias dominicales y en otros rincones tradicionales de la City. Los destacados: las ferias de Mataderos, Plaza Dorrego (San Telmo), Caminito (La Boca) y un sinfín de restoranes con propuestas alusivas a la fecha.



2|COLONIA DEL SACRAMENTO

Tres compañías fluviales llegan en una hora de viaje hasta Colonia del Sacramento. El valor del pasaje oscila los $900 (ida y vuelta). Un hotel u hostería cuesta entre $1.100 y $1.900 la noche. El dato: reservar con anticipación, tanto el pasaje como el alojamiento por la alta demanda.



3| TIGRE Y EL DELTA

A menos de 40 minutos en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, Tigre es uno de los destinos más visitados durante los fines de semana largos. Una alternativa interesante es alojarse en algunas de las islas del Delta. Se alquilan casas y cabañas para dos personas por entre $900 y $1.600 la noche, algunas con propuestas gastronómicas incluidas. Para acceder hay que hacerlo en lancha (Sturla Viajes o Interisleña).



4|PUEBLOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el conurbano bonaerense se desparraman pequeños pueblos como Carlos Keen, Uribelarrea, Azcuénaga, Gouín o Villa Lía, que lograron reinventarse gracias al turismo. Ofrecen desde la posibilidad de pasar el día, hasta alojamiento en casonas históricas a costos accesibles. ¿Cuánto cuesta?: alojamiento, entre $800 y $1.400 la noche. Almuerzo campestre completo: $400 por persona.



5|TERMAS DE ENTRE RIOS

La provincia entrerriana es la gran referente del turismo termal del país. En la actualidad, los complejos se asemejan a pequeñas ciudades, donde el turista tiene todo al alcance de la mano. Pero no sólo ofrece termas, sino un amplio abanico de opciones gastronómicas y de esparcimiento. Algunas opciones son Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz y María Grande.

Dejá tu comentario