A la vera del Paraná

Edición Impresa

Cinco destinos soñados del turismo norteño: Unas vacaciones en el norte argentino nunca fallan, ya sean de largo aliento o por sólo unos pocos días. Ofrecemos aquí una breve selección de destinos del noroeste y el nordeste, todos recomendables para disfrutar de un fin de semana largo en cualquier época del año, ideales por sus únicos e impactantes paisajes, por sus ricas propuestas culturales y de gastronomía o por las múltiples opciones de actividades orientadas tanto al descanso y al esparcimiento como a la aventura y el contacto con la naturaleza.

La región mesopotámica tiene innumerables atractivos turísticos, todos muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Distribuidas en las provincias de Entre Ríos y Corrientes se encuentran varias ciudades balnearias, entre las que sobresalen las ubicadas sobre los ríos Paraná y Uruguay. Se destacan las capitales, Paraná (Entre Ríos) y Corrientes (Corrientes), así como destinos turísticos como Goya, Esquina y Yapeyú, en Corrientes, y Federación, Colón y Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Las opciones de miniturismo en la región permiten aprovechar tanto las playas que se distribuyen a lo largo de estos dos caudalosos ríos, como las propuestas termales que se han desarrollado en varias de las ciudades mencionadas.

Esta región posee además algunos de los cordones pesqueros más importantes de la Argentina, sobre los ríos Paraná, Uruguay, Paraguay, Bermejo y Pilcomayo, con una fauna ictícola que incluye dorados, surubíes, pacúes y bogas, los cuales se preparan de formas muy diversas y sabrosas. En todos los casos el automóvil es el medio de locomoción ideal, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y recorriendo las rutas nacionales 12 y 14.



IMPERDIBLES



Pasear por la Costanera y las playas de la ciudad de Corrientes, visitar la casa de José de San Martín en Yapeyú, disfrutar las zonas pesqueras del corredor del río Paraná, conocer el Parque Nacional Mburucuyá, a 150 km de la ciudad de Corrientes.



Cuánto cuesta



El hospedaje en hoteles de calidad media y superior cuesta a partir de $ 500 la habitación doble en ciudades como Corrientes y Paraná. Las excursiones de pesca parten desde los $ 200 por medio día aproximadamente.

Dejá tu comentario