A un mes del puntapié inicial

Edición Impresa

El certamen que reúne a los mejores 16 elencos de la Argentina comenzará el 7 de septiembre

El camino del apasionante Torneo del Interior, el cual se disputó por primera vez en el año 1998 y que tuvo como campeón a Jockey Club de Córdoba, comenzará a disputarse el próximo 7 de septiembre. Los equipos que resulten mejor ubicados en sus torneos locales se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos, y se enfrentarán entre ellos en tres fechas. El 28 de septiembre se desarrollarán los cuartos de final, mientras que el fin de semana siguiente tendrán lugar las semifinales. La gran final, que brindará un nuevo campeón, será el sábado 12 de octubre.

Esta competencia, una de las más federales del rugby criollo, debe esperar a que finalicen los distintos torneos regionales para darle forma de manera definitiva al fixture en su versión 2013. Tendrá dos categorías: Zona Campeonato y Zona Ascenso. La Zona Campeonato, que tiene a Duendes como último campeón, estará compuesta por tres clubes que representarán a la región Centro (Córdoba), uno a la Pampeana, seis al NOA (Tucumán, Salta y Santiago del Estero), dos al Oeste (Mendoza y San Juan) y cuatro al Litoral (Rosario, Santa Fe y Entre Ríos). Mientras que la Zona Ascenso tendrá dos equipos del rugby del NEA (Chaco y Corrientes), dos de la región Centro, dos del NOA, tres de la región Pampeana, tres del Litoral y dos de la región Patagonia.

Sobre esta competencia, Carlos Araujo, presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo, dijo: Este torneo de clubes es básico para el crecimiento y el desarrollo del rugby argentino, y para alimentar los valores de este deporte. Además, el nivel de competencia de estos torneos sirve para que los entrenadores nacionales observen a jugadores que eventualmente puedan ser parte del alto rendimiento. Confiamos en que serán campeonatos exigentes, de sana competencia y dignos de disfrutar por todo el país.

Dejá tu comentario