Abanderados de ilusiones

Edición Impresa

Los jugadores preseleccionados del plantel Pumita tendrán una de las últimas pruebas para convencer al binomio Urdaneta-Ambrosio de que pueden vestir la camiseta nacional en el Mundial juvenil de Francia que se jugará desde el 5 al 23 de Junio.

La cita será en Rosario, en donde se acentuará el trabajo en aspectos de juego. Si bien esta concentración no será determinante, sí les brindará a los entrenadores un panorama de cuáles serán los pasos a seguir en el armado del plantel. Vale la pena destacar que la lista definitiva para viajar al país galo recién se conocerá después de la gira por Sudáfrica pactada para el mes próximo.

El lugar elegido es el club Gimnasia y Esgrima, en donde realizaron ya algunas concentraciones en el pasado. También habrá partidos amistosos frente al club anfitrión y contra Duendes. La idea del staff es darles minutos de juego a todos los integrantes del grupo, aunque la evaluación final será cuando tengan a los Baby Bocks al frente.

Luego, en el Mundial, Los Pumitas integrarán el Grupo C junto a Gales, Escocia y Samoa.

Los trabajos se realizarán en triple turno. En esta concentración se disminuirá el trabajo físico respecto de las anteriores convocatorias y se pondrá especial énfasis en la defensa y las formaciones fijas.

La carrera es contrarreloj y los pibes dejarán el alma para tener un lugar en la cita ecuménica francesa.

Dejá tu comentario