27 de octubre 2022 - 00:00

Abrió cumbre de bioeconomía en Santa Fe

futuro. El gobernador Perotti se mostró optimista en las proyecciones de la Economía del Conocimiento en el evento organizado por la provincia de Santa Fe en conjunto con el CFI y que se lleva a cabo en Rosario.
futuro. El gobernador Perotti se mostró optimista en las proyecciones de la Economía del Conocimiento en el evento organizado por la provincia de Santa Fe en conjunto con el CFI y que se lleva a cabo en Rosario.

La primera edición de la Cumbre Federal de Bioeconomía comenzó ayer en la ciudad de Rosario, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y participación virtual del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Muchas veces nos han escuchado hablar de convertir a la provincia de Santa Fe en el centro de la economía del conocimiento de América Latina”, dijo Perotti en la apertura del encuentro que se desarrolla en el Puerto Norte de Rosario hasta hoy. “Tratando de enmarcar a la provincia con todos sus sectores en lo que es la expresión de la biotecnología, la expresión de convertir a la provincia en un hub tecnológico”, agregó el gobernador.

En ese mismo sentido, puso el énfasis en que “hay una fuerte decisión del gobierno provincial de potenciar nuestros activos como la biotecnología” y que “estos avances nos permitieron conformar un plan estratégico hacia 2030 y un Consejo de Economía del Conocimiento”.

“Reunir talento, infraestructura, financiamiento son las cosas que nos llevan a plantear este diferencial; empresas que nacen en Santa Fe hoy son globales”, remarcó el mandatario peronista.

“Hoy tenemos posibilidades desde la Argentina de jugar en las fronteras, estamos en condiciones de aprovechar lo que en los últimos 30 años posiciono a la Argentina en un jugador creciente en su producción agrícola, agropecuaria, agroindustrial”, afirmó.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro dijo: “En estos tiempos los países que funcionan tienen una fuerte sinergia y tienen muy claro que el avance tecnológico, la innovación y los desafíos son de manera conjunta con el Estado”, dijo el ministro.

De Pedro, a modo de cierre, señaló que “el sistema científico- tecnológico junto con el sistema agroindustrial y el sistema de inversión privada todo eso combinado es lo que funciona mejor en todos lados del mundo”.

También estuvo presente el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, que organiza el evento junto a la provincia de Santa Fe.

Dejá tu comentario