Acciones de Apple subieron tras una noticia sobre su auto eléctrico

Edición Impresa

Según una informa-
ción de prensa la compañía aspira a lanzar su vehículo eléctrico tan pronto como en 2025.

El nuevo jefe de automóviles de Apple, Kevin Lynch, está presionando para lanzar su vehículo eléctrico tan pronto como en 2025 y reorientar el proyecto en torno de capacidades de conducción autónoma completa, según informó Bloomberg News ayer, citando a personas familiarizadas con el asunto. Las acciones del fabricante de iPhone subieron más de un 2,7% y alcanzaron un nuevo récord tras la noticia.

El automóvil no tendría ni volante ni pedales y el interior estaría diseñado para no tener que usar las manos, según el informe.

Los esfuerzos automotrices de la compañía, conocidos como Proyecto Titán, han avanzado de manera errática desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.

La noticia llega en un momento en el que la creciente demanda de vehículos eléctricos impulsa el valor de mercado de empresas como Tesla y Rivian muy por encima de los fabricantes de automóviles tradicionales, que llevan décadas de existencia.

Reuters había informado en diciembre que Apple tenía como objetivo el año 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías de vanguardia. Apple declinó hacer comentarios sobre el artículo.

La compañía también está preparando el regreso de los trabajadores a las oficinas a partir del 1 de febrero y dejará que el personal trabaje hasta cuatro semanas a distancia cada año, según The Information, que citó un memorando.

Otra noticia sobre Apple que se conoció ayer, en este caso de manera oficial, fue que el anuncio de la firma que comenzará a permitir que sus usuarios reparen los dispositivos que le compran al gigante de Silicon Valley, una concesión considerada como una victoria para los defensores del “derecho a reparar”.

Durante mucho tiempo, el fabricante de iPhone y computadoras Mac ha limitado las reparaciones únicamente a los técnicos de “Genius bar”, el servicio gratuito de sus tiendas, o a centros de servicio autorizados, donde los propietarios a menudo se encuentran con largas esperas y costosas facturas.

“Nunca pensamos que llegaría el día”, escribió en un tuit @iFixit, una empresa que ofrece guías de reparación para varios dispositivos. “Hay algunas trampas, pero nos emocionó ver a Apple admitir lo que siempre hemos sabido: todo el mundo es lo suficientemente genio para arreglar un iPhone”. El nuevo programa de reparación de autoservicio de Apple comenzará en Estados Unidos, ofreciendo venta de herramientas y piezas a quienes quieran trabajar en modelos dañados de teléfonos iPhone 12 o 13.

Dejá tu comentario