Las acciones de Walt Disney recibieron ayer una inusual rebaja en Wall Street, ya que Barclays pidió al gigante de los medios de comunicación cambios audaces para revertir la desaceleración del crecimiento de su servicio de streaming Disney+. Barclays rebajó la acción del gigante mediático a “ponderación igual” desde “sobreponderado”.
- ámbito
- Edición Impresa
Acciones de Disney cayeron tras una rebaja de Barclays
El banco londinense rebajó la calificación de sus papeles por menor crecimiento de su plataforma de streaming.
Después de la noticia, las acciones de la compañía se desplomaron un 3% a u$s171,14, para cerrar en su valor más bajo del mes.
El CEO de Disney, Bob Chapek, insinuó el mes pasado una ralentización de Disney+, diciendo que los suscriptores de pago globales del cuarto trimestre crecerían hasta poco más de 4 millones, en comparación con un aumento de 58,5 millones en los tres meses anteriores.
Disney+, que tiene una de las carteras más ricas de contenido multimedia, tuvo un lanzamiento exitoso en 2019; atrajo nuevos suscriptores con sus franquicias de “Star Wars” y “Los Vengadores”.
Las plataformas de streaming rivales como Netflix Inc., Apple TV+ y Amazon Prime Video han tenido un enfoque diferente. Han invertido mucho en contenido original para atraer a los suscriptores.
“Aunque la compañía (Disney) parece estar apuntando a un nuevo contenido a la semana, no todos los contenidos tienen el mismo valor de franquicia o visibilidad”, dijo el analista de Barclays Kannan Venkateshwar.
Barclays también dijo que la ralentización de los suscriptores de Disney+ no podía atribuirse únicamente a un tirón de las adiciones en 2020, cuando las plataformas de streaming ganaron popularidad a medida que la gente se refugiaba en casa en busca de entretenimiento.
Para alcanzar su objetivo de entre 230 y 260 millones de suscriptores de Disney+ a finales del año fiscal 2024, Disney tendrá que duplicar su actual ritmo de crecimiento hasta alcanzar al menos el mismo nivel que Netflix, según Barclays.
Netflix, que debe presentar sus resultados trimestrales el martes, tenía 209 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio. Disney+ tenía 116 millones de clientes de pago.
También se conoció ayer que Disney atrasó varias películas de Marvel y una secuela de Indiana Jones por casi un año en la última adaptación de su calendario divulgada ayer. Películas como “Black Panther: Wakanda Forever”, “Thor: Love and Thunder”, y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, todas forman parte del “universo cinemático” de Marvel.
Lo que significa que atrasar una producción, con frecuencia causa un efecto dominó en cada multimillonaria serie.
Dejá tu comentario