31 de marzo 2023 - 00:00

Actualizan niveles de facturación para poder tener Certificado Pyme

fiscal - calculadora_opt.jpeg

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo actualizó los topes de facturación para que las empresas puedan encuadrarse en la categoría de pyme. Los nuevos montos crecen entre el 82% y el 129% en línea con la inflación, tal cual había anticipado Ámbito.

“A través de la Disposición 88/2023 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, se actualizaron los montos máximos de facturación en todos los tramos tomando como referencia el Índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto elaborado por INDEC, sectorialmente diferenciado”, se informó oficialmente.

La actualización de los topes era fundamental para aquellas empresas que querían renovar o sacar el Certificado Pyme, que se necesita para obtener beneficios, como la posibilidad de aplicar las retenciones del Impuesto al Cheque para cancelar el IVA o Impuesto a las Ganancias. Desde el 30 de marzo se consideran Pymes a las empresas del sector de Industria y Minería que facturen por año entre $150,6 millones y $16.184 millones; Comercio, entre $213,1 millones y $10.310 millones; Servicios, entre $36,8 millones y $2.626 millones; agro, entre $91 millones y $3.126 millones y construcción, entre $78,6 millones y $3.907 millones.

Hacía un año que no se actualizaban los parámetros. Ahora en el nuevo esquema de organización establecido por la secretaría a cargo de José Ignacio de Mendiguren, las variables se van a modificar más frecuentemente, indicaron funcionarios.

“Actualmente cuentan con el certificado vigente 1.773.892 sociedades, autónomos, cooperativas y monotributistas, tanto empleadores como no empleadores. Este número implica un crecimiento del 234% en la cantidad de contribuyentes registrados con respecto al 10 de diciembre de 2019”, se informó.

Carlos Lamiral

Dejá tu comentario