Acuerdo Iveco y el Ejército brasileño

Edición Impresa

El Ejército brasileño e Iveco Latin America firmaron un contrato para la provisión de 2.044 unidades de un nuevo vehículo blindado para el transporte de personas (VBTP-MR). El medio militar sustituirá al precedente modelo Urutu, actualmente utilizado por las Fuerzas Armadas brasileñas. El contrato tiene un valor de 6.000 millones de reales (cerca de 2.500 millones de euros) en los próximos 20 años.

El inicio de la producción del primer lote de vehículos está previsto para 2012, y la provisión será completada antes de 2030. La producción de vehículos, motores incluidos, se hará en Brasil, donde Iveco predispondrá un área de producción ad hoc, con la participación de la cadena productiva local, comprendiendo un centenar de proveedores directos de algo más de un centenar de proveedores indirectos.

El proyecto VBTP-MR comprende una familia de vehículos de 18 t de peso bruto, equipada con motores diésel, tracción 6x6 y capacidad de transporte anfibio, capaz de transportar a once soldados.

El vehículo puede ser dotado de una torreta blindada a control remoto para diversas aplicaciones y puede ser transportado por vía aérea en aviones tipo C-130 Hércules.La familia VBTP-MR es el resultado del proceso licitatorio que encaró el Ejército en 2007 y que ganó Iveco. Uno de los factores determinantes en la elección fue la experiencia de Iveco Defence Vehicles, que proyecta, produce y comercializa una gama de vehículos militares.

Dejá tu comentario