Adidas vs. Nike: pelea en la cancha y en las redes

Edición Impresa

La guerra entre las marcas deportivas encontró su nueva arena de disputa en Brasil, pero al parecer no queda claro quién levantará la Copa. Para echar un poco de luz. En Brasil, Nike vistió a 10 selecciones, mientras que Adidas lo hizo con 9 y Puma con 8.

En las últimas horas, los alemanes celebraron una pequeña gran victoria: la final en el Maracaná fue monopolizada por las tres tiras, mientras que el partido por el tercer puesto (para muchos especialistas considerado el de los perdedores) enfrentó a dos selecciones patrocinadas por la firma con sede en Portland.

Pero la presencia en "la batalla final" no lo es todo para las marcas. El enfrentamiento también se dio fuerte en las redes sociales, donde los principales canales elegidos por las marcas para conectarse con sus consumidores fueron Facebook y Youtube.

En la web de videos, Nike pegó más fuerte y logró que su comercial "The last game" fuera el más visto con 59.678.746 vistas, según un informe de Havas Media. En tanto, Adidas con su corto "El sueño" tuvo 37.175.056 reproducciones.

En el caso de Facebook tuvo mediciones similares. La campaña "Arriesga todo" de la marca de la pipa tuvo 37,5 millones de likes, de los cuales más de millón y medio fueron desde la Argentina.

En tanto, la empresa con sede en Herzogenaurach cosechó 19 millones de "me gusta", siendo casi un millón de consumidores argentinos. Un dato a tener en cuenta es que si bien Nike es el de mayor popularidad en Facebook, Adidas fue el que más creció durante el mes que trascurrió la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario