ADR cayeron hasta 7% en Wall Street (Merval bajó 0,3%)

Edición Impresa

Las acciones y los bonos argentinos retrocedieron ayer, con un mercado atento a los detalles que el ministro de Economía Martín Guzmán dará sobre las negociaciones con el FMI. De esa manera, tras comenzar la sesión en alza, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) se dio vuelta y cerró con una baja de 0,3%, a 85.319 unidades. La Bolsa porteña venía de avanzar un 2,5% en el inicio del año, 5,3% en diciembre y 63% en todo 2021, por encima de una inflación anual estimada en torno al 50%.

En Wall Street, los papeles de empresas locales (ADR) también sufrieron mayoría de pérdidas en la rueda, las cuales fueron encabezadas por Globant (-7,4%) y Mercado Libre (-6,9%).

Los principales índices de la bolsa de Nueva York operaron con disparidad. Los bancos fueron los más beneficiados, mientras que las compañías tecnológicas fueron las más perjudicadas. En ese sentido, la analista de Rava Noelia Bisso interpretó que el comportamiento del mercado puede ser reflejo de que los inversores efectivamente esperan la suba de las tasas de interés por parte de la Fed.

En el segmento de renta fija, los bonos en moneda extranjera arrojaron caídas de hasta 2,1%, por lo cual el Riesgo País, medido por el banco JP Morgan, ascendió 1,2% hasta los 1.730 puntos básicos.

Por su parte, los bonos en pesos que ajustan por inflación extendieron su tendencia alcista ayer, con subas de hasta 2,3%.

Dejá tu comentario