Con gran debilidad del sector tecnológico, las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas ayer en Wall Street, y el riesgo país tocó un máximo de un mes, luego de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) subiera en la víspera su tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual.
- ámbito
- Edición Impresa
ADR cayeron hasta 8% en Wall Street (el Merval avanzó 1,7%)
Los papeles argentinos que cotizan en los principales índices norteamericanos cedieron hasta más de 8%, con bajas lideradas por Globant (-8,6%), Despegar (-7,3%), Mercado Libre (-4,2%) y Edenor (-4,1%). En alza cerraron en alza Telecom (+3,5%), Ternium (+1,8%), Cresud (+1,6%), e YPF (+1,5%).
En la plaza local, y estimulado por la suba del dólar CCL, el índice S&P Merval mantuvo su trayectoria alcista al crecer un 1,7%, a 149.480,84 puntos gracias a las compras encabezadas sobre los papeles energéticos. Las acciones de YPF se destacaron con un avance del 3%. También subieron fuerte los papeles de Cresud (+4,3%) y Telecom (+4,2%). Se negociaron $6.994 millones en renta variable.
En el segmento de renta fija, y al igual que las acciones argentinas en Nueva York, los bonos soberanos en dólares terminaron tendencia a la baja, encabezados por los globales GD46D (-3,4%), GD30D (-2,1%) y el GD29D (-2%).
En ese sentido, el riesgo-país medido por el JPMorgan avanzó 1,7% a 2.439 puntos básicos, el mayor nivel en un mes.
Por su parte, los bonos en pesos dólar-linked estuvieron demandados y ganaron 0,5% en promedio, concentrando el volumen el tramo corto.
Mientras tanto, la deuda con ajuste CER operó mixta ya que mientras las Lecer ganaron un 0,55% en promedio, los Boncer estuvieron ofrecidos en el tramo corto, recuperando terreno en el tramo más largo de la curva.
Finalmente, los duales 2023 mostraron poca actividad en general, destacándose el TDJ23 que concentró el volumen y subió un 0,25%, reportó el grupo SBS.
Dejá tu comentario