Adrenalina a la hora de manejar

Edición Impresa

Un motor potente, un diseño ultradeportivo y prestaciones que sorprenden son algunas de las características del MINI John Cooper Works. Un modelo pensado para sentir a pleno la adrenalina de conducir.

La leyenda de John Cooper Works continúa y una muestra de ello es el MINI JCW que se comercializa en la Argentina. Este modelo, el más potente y deportivo de la marca, está pensado para quienes buscan bañarse de adrenalina al manejar un vehículo

Un pasado signado por hitos en el automomovilismo mundial, el actual vehículo de la MINI Challenge se presenta con un sonido ronco del motor apenas se lo pone en marcha anunciando lo que sucederá una vez que se pise el acelerador.

El motor de 1.6 litro y 211 CV permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. Con ese dato no hace falta más explicación. Ágil, divertido y potente son algunos de los adjetivos que surgen para definir la sensación de manejarlo. La velocidad máxima es de 238 km/h.

Pero no todo está en la motorización. El techo y los retrovisores exteriores muestran una imagen claramente deportiva. Igual que la parrilla delantera de diseño hexagonal, las características tomas de aire para la ventilación de los frenos en la parrilla inferior y el doble tubo de escape central. En el interior, los detalles en rojo y los asientos con el típico diseño de rombos acentúan ese espíritu.

El paquete de equipamientos JCW contiene volante multifunción, alfombrillas en velours y múltiples compartimentos.

Frenado

El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) de serie evita estados de inestabilidad realizando ajustes en la gestión del motor y eventualmente frenando alguna de las ruedas delanteras o traseras. El DSC incluye el sistema de asistencia para arrancar en pendientes.

Seis airbag protegen cabeza y tórax en colisiones frontales. Airbag laterales y de cabeza reducen el riesgo de lesiones de cabeza, tórax y cadera en colisiones laterales.

Esta equipado con neumáticos antipinchaduras con tecnología Runflat que permiten seguir en marcha incluso en caso de una pérdida absoluta de presión hasta 80 km a hasta 80 km/h. Los faros de bi-xenón opcionales con luces autoadaptables ofrecen una correcta iluminación tanto en rectas como en curvas.

Las plazas traseras, divididas a la mitad, permiten que dos personas de no gran contextura viajen con cierta comodidad aunque no es recomendable para largos recorridos. Pero quienes eligen este tipo de modelo sólo piensan en lo que se puede hacer desde la butaca del conductor.





FICHA TÉCNICA

PRECIO $ 275.400



Motor 4 cil.

Cilindrada (cm3) 1.598

Potencia nominal (CV) 211/ 6.000

Par motor máximo (Nm/rpm) 260 / 5.600

Velocidad máxima 238

Cilindros - Válvulas 4 en línea - 4

Transmisión Manual 6 velocidades

Aceleración (0-100 km/h): 6,5 s

Elasticidad (80-120 km/h) 5,2 s - 6,2 s

Consumo (l/100) 7,1 (mixto)

Peso (kg) / Capacidad del baúl (l): 1.590/ 450

Equipamiento

Pintura metalizada

Llantas de aleación Cross Spoke Challenge 17"

Volante multifunción

Suspensión deportiva

Paquete de retrovisores exteriores

Sensor de estacionamiento

Sensor de lluvia

Faros de xenón

Faros antiniebla

Techo de cristal eléctrico

Climatizador

Ordenador de abordo

Paquete de iluminación

Radio MINI Visual Boost CD

Sistema de parlantes Harman Kardon

Bluetooth con interfaz de audio USB

Líneas blancas en el capot

Líneas cromadas exteriores y interiores

Dejá tu comentario