Affleck en buen thriller

Edición Impresa

Por un buen rato esta película provoca un enigma tan original como interesante: Ben Affleck es el contador del título, un personaje extraño que superó una infancia difícil por sufrir una variación de autismo, convirtiéndose en un genio de las matemáticas al servicio de las peores organizaciones mafiosas y terroristas, y a la vez un experto en artes marciales y hábil francotirador.

Toda esta explicación supone un delirio que no tendría sentido alguno si no fuera por que la gracia de todo el asunto radica en la premisa de los misterios personales detrás del mejor y más peligroso experto en contabilidad.

"El contador" es un muy buen thriller que mantiene el hermetismo durante una primera mitad enfocada en lo extravagante del personaje protagónico, para luego ocuparse de que el argumento desemboque en un tiroteo sin fin, más convencional, que de todos modos no deja de resultar contundente. El material extra del DVD se ocupa especialmente de documentar todo lo relativo al contador en cuestión .

D.C.






"El contador" ("The accountant", EE.UU., 2016) Dir.: Gavin O'Connor. Int.: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Brenthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor -SBP/Warner-.

Dejá tu comentario