Edición Impresa

Vence plazo para ingresar a plan de pagos con hasta 48 cuotas de la AFIP

Es para cancelar deudas acumuladas hasta el 30 de septiembre. Al menos 40.000 contribuyentes se anotaron en el plan de rescate que les habilitó el año pasado.

Los contribuyentes con deudas acumuladas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el 30 de septiembre tendrán plazo hasta este jueves para inscribirse al Plan Puente II, que les permitirá saldar sus obligaciones con el fisco hasta en 48 cuotas.

Según los últimos datos difundidos por el organismo que conduce Leandro Cuccioli, al menos 40.000 contribuyentes se anotaron en el plan de rescate que les habilitó el año pasado el Gobierno para que las empresas y personas pudieran atravesar la crisis económica, sobre todo, el aumento de las tasas de interés bancarias.

En la AFIP tienen claro que lo primero que hacen los contribuyentes es atrasarse con los pagos, y luego ver cómo remontar la cuesta. Por eso en la primera mitad del año lanzaron el Plan Puente, que contemplaba deudas acumuladas hasta el 30 de junio de 2018, y venció el 31 de octubre. Para entrar se debía pagar entre un 5% y un 10% de la deuda, según la calificación que el organismo le otorgaba al interesado, y un programa de hasta 48 cuotas.

Por pedido de las empresas, se lanzó la versión Puente II, que era igual a la anterior, pero con deudas acumuladas hasta el 30 de septiembre, con plazo para entrar hasta el 31 de diciembre, y se incluyó dos impuestos muy importantes: Ganancias y Bienes Personales.

Luego la afip decidió otorgar un mes más con la idea de darles posibilidades a contribuyentes de zonas turísticas a que puedan aprovechar la mayor actividad de enero para conseguir dinero para el adelanto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario