Ajuste en Netflix: 150 despedidos

Edición Impresa

Netflix confirmó ayer que concretó los despidos de aproximadamente 150 empleados de la compañía en Estados Unidos.

La decisión es consecuencia de la pérdida de unos 200.000 suscriptores que la plataforma de streaming registró en el primer trimestre del año.

La mayoría de estos despidos se dieron en los Estados Unidos y representan en 2% de la planta de personal de Netflix. Según un memo, al que tuvo acceso el medio especializado The Hollywood Reporter, la plataforma también está realizando cambios a su división de animación, eliminando 70 roles en esa unidad.

“Como explicamos antes, nuestro crecimiento ralentizado significa que también tenemos que parar el crecimiento de los costos como compañía”, explicó un representante de Netflix.

Y agregó: “Tristemente, tenemos que dejar ir a aproximadamente 150 personas. Estos cambios están pensados por necesidades de negocios y no por la performance individual de cada uno, lo que los hace especialmente difíciles de llevar a cabo. Ninguno de nosotros quiere despedirse de tan buenos colegas. Estamos trabajando duro para apoyarlos durante esta transición difícil”.

En abril, Netflix reveló que había perdido 200 mil suscriptores en los primeros tres meses y que esperaba perder otros 2 millones en los siguientes trimestres. Hace un mes, también despidió a varios empleados de las divisiones de editoriales y marketing.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora