ALEJANDRO ECHEAGARAY:Presidente de BMW

Edición Impresa

Las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno a las automotrices a principios de este año marcaron un período con matices contradictorios para los importadores oficiales. Mientras que el mercado interno superaba todos los récords del sector, los vehículos de marcas sin presencia fabril en el país no llegaban a los concesionarios y aguardaban en el puerto para sortear los trámites aduaneros. Para poder ingresar sus productos, los importadores oficiales se vieron obligados a buscar alternativas de exportación, inclusive en rubros ajenos a los motores. Productos agrícolas, vinos, biodiésel, electrodomésticos, autopartes pasaron a compensar los dólares utilizados para la importación de autos. Así, una por una, en un peregrinaje que finalizó en octubre, las firmas fueron presentando sus planes en el Ministerio de Industria y desde entonces comenzaron a normalizar su operatoria en el país. Esta situación privó a los importadores de subirse a la marea de venta de cero kilómetro, y en algunos casos concretos llegaron a cerrar puntos de venta. Además, parte de las novedades previstas para 2011 fue postergada. Algunos modelos se están presentando en estos días y otros tendrán su pista de lanzamiento ya entrado 2012.

Éste ha sido un año con muchos desafíos a los que BMW Group Argentina respondió reformulando su estrategia de negocios. En ese sentido, hemos puesto nuestro foco en tratar de seguir brindando el mejor servicio a nuestros clientes para todas nuestras marcas a través de nuestra red de concesionarios. Al hacer un balance, por lo tanto, podemos reconfirmar la gran lealtad que tienen nuestros clientes hacia nuestras marcas y el compromiso de nuestra red de concesionarios. Tenemos por delante un año 2012 que vemos con un gran optimismo. Creemos que será un año positivo para el desarrollo de todas nuestras marcas en el mercado local, ya que llegarán muchas novedades en el transcurso del año.

Por nombrar sólo algunas, llegará al país el nuevo BMW Serie 3, el modelo best seller de BMW a nivel mundial del que se han fabricado más de 12 millones de unidades desde 1975. En cuanto a MINI, tendremos un quinto integrante de la familia con el nuevo MINI Coupé, un auto sumamente deportivo, y en BMW Motorrad también habrá importantes novedades y segmentos nuevos, como la primera motocicleta de 6 cilindros de BMW que llegará a nuestro mercado o los nuevos maxi scooters de BMW que ampliarán la gama de productos de esta división en nuestro país. Nos esperan éstas y muchas otras novedades.

Dejá tu comentario