Alertan por posible corte de servicio en obra social

Edición Impresa

Con más de 350.000 afiliados, trabajadores de la Obra Social Empresaria (Osdepym) alertan por el posible corte de los servicios de salud ante presuntas irregularidades en el manejo de la entidad.

Así lo denuncian integrantes de la autodenominada Comisión Normalizadora que denuncia el desvío de fondos con fines políticos.

Osdepym es una obra social independiente que no pertenece a ninguna organización gremial. En 2018, fue intervenida por el Gobierno de Mauricio Macri y, con el inicio de la gestión de Alberto Fernández se nombró un nuevo interventor. Hasta el momento de la intervención, la obra social era superavitaria, según un comunicado de esta comisión. En él señala que “se han efectuado contrataciones directas, que no responden al objeto de la obra social, de empresas de dudosas existencia por valores probados de, por lo menos, $108 millones”.

Asimismo, se asegura que “los quebrantos han consumido las reservas estratégicas y, de pagar a los prestadores a 30 o 45 días, hoy se está pagando 150 días. Ello conlleva a cortes de servicios y bajas de prestadores”. Entre otros cuestionamientos se advierte que “los gastos administrativos se incrementaron en un 50% y el gasto en prestaciones está fuera de control”.

Según esta comisión, el actual administrador -un exdiputado por el Frente Renovador- responde al diputado Sergio Massa.

“Está comprobado el desvío de fondos para fines políticos y personales. Es imprescindible cambiar al interventor ya, poner un funcionario neutral y normalizar Osdepym, ya que está en juego el servicio de salud de 100.000 familias”, señala el comunicado.

Dejá tu comentario