Alertan por seguridad de un centro atómico

Edición Impresa

Denuncian que Argentina podría sufrir un accidente nuclear en uno de los límites entre la Capital Federal y el GBA. La información surge de una misiva planteada desde el propio seno de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que denuncia severas fallas de seguridad en el Centro Atómico Constituyentes, ubicado en el Partido de Gral. San Martín, a pocos metros del límite con la Capital Federal.

Afirman que las autoridades no responden los reclamos de los empleados en materia de seguridad, protección física y medio ambiente, lo que podría desencadenar un accidente con material radiactivo que pondría en jaque a gran parte del conurbano bonaerense y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las últimas horas, trascendió que la denuncia fue elevada por el sistema oficial de comunicación al subsecretario de Energía, Ing. Darío Martínez, y que llegó a oídos del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Desde hace varios meses, el licenciado Javier Zulato, jefe de Seguridad Nuclear y Ambiente de la CNEA, director de la Initiative for Global Security (IGS) y fundador del Proyecto Energía Argentina, viene elaborando y elevando a las autoridades un pormenorizado informe sobre la crítica situación que atraviesa el organismo estatal en materia de seguridad.

Allí se abordan temas relacionados con la seguridad e higiene, garantías físicas, protección radiológica y medio ambiente, entre otros temas, lo que pone al descubierto las principales deficiencias que podrían desencadenar un verdadero desastre ambiental.

Dejá tu comentario