Algunas importantes novedades en Kawasaki

Edición Impresa

Hablar con José María Mag- giani, gerente general de Juki SA, significa principalmente escuchar muy bien, y dar gracias a estas actividades periodísticas que nos permiten grabarlo pues estamos con gran parte de la historia industrial, deportiva y comercial del motociclismo argentino y en plenitud, con una continua actividad en diferentes frentes tanto los legales, administrativos, los relacionados a la seguridad vial activa y pasiva, sin dudas privilegios de pocos poder departir, conversar con Maggiani y hacemos extensivos a los lectores de Especial Motos a participar de una visión muy especializada del sector de los motovehículos.

En mayo, Juki SA, luego de la reciente implementación de la Fase 3 de su Plan Industrial 2010, que significó elevar su capacidad productiva a 3.000 unidades mensuales, modificando el layout e incorporando una tercera línea de armado, puso en marcha el 2º turno de la planta de Ramos Mejía como consecuencia de la creciente aceptación de los modelos nacionales, y en breve está previsto un tercer turno.

Periodista: ¿Cómo ven el mercado en este año 2011?

José María Maggiani: Al mercado lo vemos muy bien, está en demandante y notamos con beneplácito que los usuarios se están poniendo más exigentes, como corresponde, en varios aspectos que hacen a la defensa de su inversión.

Esto es para nosotros una buena señal, que parecería indicarnos que hemos elegido el camino correcto entre el bajo precio, con mayor participación y el nivel de prestaciones y la confiabilidad.

P.: ¿Cómo están viendo el cierre de 2011 y cómo viene 2012?

J.M.M.: Vaticinamos un cierre de 2011 en el orden de las 65.000 unidades para Mondial y Kawasaki, sobre un mercado total que estimamos en 700.000 unidades. Respecto de nuestros planes para 2012, prevén un crecimiento de alrededor del 12%.

P.: ¿Qué novedades estarán presentando en el mercado argentino?

J.M.M.: Debido a temas burocráticos, se encuentran algo demoradas las apariciones de nuevos modelos que finalmente presentaremos antes de la temporada de primavera, pero puedo anticipar que en Mondial presentaremos un nuevo scooter, una moto de calle 150 cc de óptimas prestaciones, una supermotard y una nueva enduro, reservándome para anunciarte oportunamente algunas importantes novedades en Kawasaki. La última semana altas autoridades de Kawasaki Motor han visitado el país y muy conformes con el desarrollo y crecimiento de la marca «verde», nos lleva a destacar el excelente plan de fidelización de clientes que vienen desarrollando a través de ROK (Riders Of Kawasaki) donde los pilotos, o sea los dueños de motocicletas de esta marca vienen recibiendo una serie de acciones como son los cursos de manejo deportivo con reconocidos instructores, tanto en el mundo del motocross como en las motos de velocidad, y hace poco nos comentaba Arturo Scalise sobre estas acciones, en su doble función de ejecutivo de la empresa y de motociclista:

«Bueno, hacía ya mucho tiempo que estábamos pensando en hacer un trabajo de marketing apuntando a apoyar a todos los usuarios de Kawasaki, a fidelizarlos con la marca de alguna manera, así que tuvimos el gusto de iniciar con un evento de cross donde hicimos una clínica y hemos podido ver 70 u 80 Kawasaki todas juntas, lo cual es una enorme alegría. Nuestro gerente de marketing, Alejandro Cueva, fue quien dio el puntapié inicial. Que seguirá seguramente sobre trabajos en el enduro, la velocidad, recientemente en el autódromo Gálvez en la clínica de Benedicto Hugo Caldarella, llevando sus conocimientos a los pilotos no sólo de Kawasaki sino de todas las marcas, pues creemos en un motociclismo con gente que conozca sus capacidades conductivas para poder disfrutar al máximo las motos que manejan, el turismo y bueno... ésa es nuestra idea: tener a todos los usuarios de Kawasaki lo más cerca posible, estar en contacto con ellos, informarlos de todas las novedades y ayudarlos y apoyarlos en todo lo que sea posible. Hoy para nosotros es un día muy especial pues estamos rodeados de equipos verdes, motos verdes, banderas verdes y estamos realmente muy orgullosos de representar 31 años a esta marca».

Dejá tu comentario