Alstom firmó tres contratos de transporte en el país

Edición Impresa

Alstom, la corporación francesa de movilidad inteligente y sostenible, obtuvo la adjudicación de tres nuevos contratos vinculados a la infraestructura de transporte en Argentina.

Uno de los convenios es con Emova, del grupo Roggio, nuevo operador y de la red de subterráneos de Buenos Aires, para la reparación general de 15 coches Metropolis serie 100, producidos por Alstom en Brasil. La revisión de estos coches garantizará un servicio de las unidades durante 15 años más, nueva iluminación LED y actualización de los interiores (pintura, tapicería) y equipaje con aire acondicionado. Una vez reacondicionados, estos coches servirán a la línea E de la red de metro de la ciudad de Buenos Aires.

Alstom formó parte de uno de los consorcios que participó de la licitación del subte porteño abierta en 2018, pero luego se retiraron de la compulsa que finalmente quedó para Roggio en 2020.

Los otros dos contratos que ahora ejecutará Alstom en el país son con Trenes Argentinos para la revisión general de 40 bogíes de trocha ancha y 16 bogíes de trocha angosta, incluyendo la sustitución de ruedas, lo que extenderá la vida útil de los bogíes por 10 años adicionales, garantizando la calidad y seguridad de los trenes y un viaje más suave para los pasajeros.

Dejá tu comentario