América Latina salvó resultados de Spotify

Edición Impresa

Spotify logró mostrar resultados positivos en el primer trimestre de 2022, que muestran a la plataforma de streaming musical en fuerte recuperación de ingresos. Por caso, el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) creció 3 % en moneda constante hasta 4,38 euros.

“Los ingresos crecieron un 24% interanual hasta los 2.661 millones de euros (un 19% interanual a tipo de cambio constante) y logramos nuestro primer trimestre más alto hasta la fecha en ingresos respaldados por publicidad (11 % de los ingresos totales)”, dijo la empresa sueca.

Además, los suscriptores Premium crecieron un 15% interanual hasta los 182 millones en el trimestre, frente a los 180 millones del último trimestre de 2021. A pesar de haber perdido 1,5 millón de usuarios por su salida de Rusia, dijo que “el crecimiento estuvo por encima de las expectativas y fue ayudado por un rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México”. Los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19% interanual hasta los 422 millones en el trimestre, lo que incluye un beneficio no recurrente de aproximadamente 3 millones de MAU.

Dejá tu comentario