24 de julio 2015 - 00:00

Aplicaciones útiles

Aplicaciones útiles
Mapa, tiempo y monedas

Los mapas suelen estar entre las aplicaciones más utilizadas al viajar, y opciones como Here permiten verlos sin conexión a internet. Otra herramienta fundamental en el extranjero es el conversor de monedas. XE Currency es una de las opciones más funcionales para conocer las relaciones entre las monedas.

La lista también puede incluir TravelSafe Pro (ofrece números de emergencia en cualquier país), CamTranslator (traductor de cartelería), InstaWeather Pro (clima) y el Traductor de Google, entre muchas otras aplicaciones útiles.

Consejos y relaciones

Por el alcance mundial que logró, Tripadvisor es una aplicación ideal para conocer opiniones sobre hoteles, restoranes y destinos. Incluye recomendaciones de primera mano y actualizadas de los turistas. CouchSurfing es, a su vez, una aplicación que conviene explorar para los que gustan de conocer gente local, ya que conecta con millones de viajeros y permite relacionarse ya sea para conseguir hospedaje gratuito o un guía local. En plan de geolocalización, Around Me resulta útil para encontrar, gracias al GPS, sitios tales como hoteles, bancos, restoranes, teatros, hospitales, etc. que se encuentren en las inmediaciones de donde nos hallamos.

Pasajes y hoteles

Hay varias aplicaciones para la compra de pasajes y reservas de hoteles. En el primer rubro sobresale Kayak, que incluye ayudas para conseguir los tickets más baratos, mientras en el segundo Booking tiene el plus de permitir cancelaciones casi sobre el día que se reservó. Para aprovechar el GPS se puede utilizar Hotel Tonight, que permite reservar habitaciones de último minuto en hoteles cercanos a nuestra ubicación.

LocalEats es otra aplicación interesante, ya que da acceso a reseñas de restoranes de comida local y tradicional, generando listas con los restoranes mejor calificados e incluyendo los precios de los platos.

Dejá tu comentario