13 de octubre 2015 - 00:00

Argentina está en Río

El festejo del seleccionado argentino tras conquistar el pasaje para los Juegos de Río 2016. Ezequiel Palacios, con 18 tantos, fue el máximo goleador de Argentina en el gran triunfo ante Venezuela.
El festejo del seleccionado argentino tras conquistar el pasaje para los Juegos de Río 2016. Ezequiel Palacios, con 18 tantos, fue el máximo goleador de Argentina en el gran triunfo ante Venezuela.
 La selección argentina de vóleibol consiguió el gran objetivo de la temporada: el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la final del Preolímpico de Caracas, el conjunto dirigido por Julio Velasco superó a Venezuela por 3-2 (25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12) en un partido muy cambiante y emotivo, ya que comenzó de gran manera el primer set, sacando ventaja a partir de un gran trabajo de Luciano De Cecco, más la efectividad de Ezequiel Palacios en el ataque y de Facundo Conte con el saque para quedarse con el primer capítulo por 25-12. Sin embargo, Argentina no pudo sostener el rendimiento, la Vinotinto entró en el partido y en su mejor momento se adelantó 17-10. El repunte albiceleste en el cierre no alcanzó y los locales emparejaron el resultado.

En el tercer parcial, el seleccionado nacional levantó colectivamente: llegó a estar 15-2 al frente y consiguió mantener la diferencia para volver a ponerse al frente en el score. El juego volvió a ser parejo en el cuarto, pero la Argentina no pudo cerrarlo cuando tuvo dos pelotas para partido y Venezuela se recompuso para llevar la definición a un tie-break, en el que Argentina ganó ajustadamente. "Fue una clasificación sufrida porque el partido tuvo momentos muy diferentes, hubo muchos altibajos. Esto nos debe hacer madurar. Fue un año extraordinario. El Sub-18 y Sub-21 fueron finalistas en los Mundiales y la mayor ganó los Panamericanos de Toronto y llegó a la definición de la Liga Mundial", destacó Velasco.

Dejá tu comentario