9 de junio 2010 - 00:00

Arranque lógico

A toda marcha. Australia no tuvo problemas para vencer a Escocia en Santa Fe.
A toda marcha. Australia no tuvo problemas para vencer a Escocia en Santa Fe.
Ganaron los lógicos candidatos y si bien hubo un solo partido que se definió sobre el cierre, no hubo derrotas que marcaran diferencias más allá de las previsibles.

Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia y Sudáfrica marcaron su territorio y se encaminan a ser los semifinalistas. Claro, tres tendrán el pasaje asegurado por ganar sus respectivos grupos. El cuarto semifinalista será el mejor segundo. Quedaron muchísimos aspectos positivos de la fecha inaugural de este Mundial Juvenil M20. Claro que para los argentinos, a la desazón de no haber podido llevarse siquiera un punto bonus se le suma el haber sido el primer equipo en tener un jugador suspendido; el deporte -y esta es una enseñanza clave en el rugby- siempre da revancha.

Para Los Pumitas, el duro golpe de la derrota en un debut contra Inglaterra al que se le habían apuntado todos los cañones caló hondo, pero no hay tiempo para el lamento y hay que estar listos ya que esta tarde, en el mismo estadio de Newell's de Rosario, deberán buscar el triunfo con punto bonus frente a Francia.

El equipo francés recuperó el aliento con el último penal de un partido que tuvo dominado, luego dividió al punto de empatar casi sobre el final y que pudo ganar con un tardío penal. Emociones al por mayor en un partido de pobre desarrollo pero final apasionante.

El trabajo en el campamento Pumita apuntó tanto a recuperar la moral como a afianzar aspectos del juego. Si bien fueron superados en lo físico, lanzados a jugar los argentinos tuvieron frente a Inglaterra acciones que mostraron jugadores de buen nivel. Faltó el tema físico, ya que el nivel de competencia de los europeos es superior. Y el resultado fue más abultado por dos tries en los últimos 10 minutos.

Seguramente merme la cantidad de espectadores en la segunda ronda ya que se juega un día de semana y no es tan fácil escaparse del trabajo o el colegio. El Mundial amerita la rateada ya que por lo que ya se pudo ver, el rugby es del mejor nivel, los estadios están perfectos y todo apunta a que se romperán los récords de espectadores en la corta historia de esta competencia.

Ya se vio que los equipos son menores de 20, pero que el rugby es de adultos. Del mejor nivel. Un lujo tenerlo en el país.

Dejá tu comentario