Durante la cuarentena, la circulación de material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en internet (la antes mal llamada “pornografía infantil”) creció de forma exponencial. Entre octubre de 2019 y septiembre 2020, el aumento de estas fotos y videos fue de un 522% en comparación con el período anterior, de acuerdo con las denuncias realizadas a la Línea 137 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
- ámbito
- Edición Impresa
Aseguran que en verano crecen los casos de grooming
Además a partir del Informe 2022 sobre grooming en Argentina, desarrollado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, quedó acreditado que 7 de cada 10 niños y adolescentes sufrieron acoso sexual mientras navegaban por internet, en particular por alguna de las redes sociales Instagram, WhatsApp y Facebook. Argentina es el país con más grooming de Latinoamérica superado sólo por México.
“Se estima que en el verano los casos de violencia digital (grooming) aumentaron un 267%. Todo esto, nuevamente, antes del aislamiento social obligatorio que determinó que muchos niños, niñas y adolescentes sean acosados y no pudieran pedir ayuda, ya que no concurren a escuelas, no estaban disponibles los consultorios y muchas veces tampoco sus padres que trabajaban. Este tipo de acoso tiene como objetivo tomar contacto con una niña, niño o adolescente y así ganarse su confianza, apoyándose en las características propias de la infancia y adolescencia (necesidad de aprobación de pares, confianza por estar en ámbitos como su casa o jugando a su juego favorito en línea entre otras) para luego generar un encuentro personal físico.
Dejá tu comentario