Aseguran que Volkswagen analiza la posible salida a Bolsa de Porsche

Edición Impresa

Sería, según la información que trascendió, una forma de financiar su cambio hacia el software y los autos eléctricos.

Volkswagen todavía analiza una posible oferta pública inicial de su marca de lujo Porsche AG como una forma de financiar su costoso cambio hacia el software y los vehículos eléctricos, según publicó la agencia Reuters, en base a información de dos personas familiarizadas con el asunto.

Las especulaciones sobre una cotización de Porsche, que podría ser una OPI récord, han surgido durante el año, pero no se ha tomado ninguna decisión debido a la compleja configuración de las partes interesadas, dijeron las fuentes, agregando que no estaba claro si se produciría una cotización.

Reportes sobre una posible cotización de la unidad han incluido estimaciones de una valoración independiente de Porsche AG de entre 45.000 millones de euros y 90.000 millones de euros (101.000 millones de dólares).

Más temprano, Handelsblatt informó que las familias Porsche y Piech, que controlan el mayor accionista de Volkswagen , Porsche SE, están considerando vender parte de su participación en VW para financiar la compra de una participación sustancial en una posible OPI de Porsche.

Las familias, que poseen el 31,4% de las acciones de Volkswagen y tienen el 53,3% de los derechos de voto a través de Porsche SE, podrían vender suficientes acciones para recaudar alrededor de 15.000 millones de euros, dijo el periódico alemán.

Porsche SE calificó el informe de “pura especulación”, sin hacer más comentarios, y Volkswagen no quiso hacerlos.

Durante la jornada de ayer en Wall Street, el Nasdaq trepó más de un 2%, ya que las firmas tecnológicas rebotaron gracias a un descenso de la preocupación en torno a la variante ómicron, mientras que Intel subía tras anunciar planes para colocar en bolsa su unidad de vehículos autónomos.

Los inversores aplaudieron la decisión del gigante de los chips Intel de sacar a Bolsa a Mobileye a mediados de 2022, impulsando al alza sus acciones un 5%. El índice de semiconductores Philadelphia SE ganaba un 3,5%, rebotando desde un mínimo de casi un mes de la víspera.

Acciones de alto crecimiento como Nvidia y Tesla fueron golpeadas en los últimos días debido a que los inversores rotaron a sectores como energía y bancos ante las expectativas de que la Fed endurezca su política monetaria más rápidamente para frenar la aceleración de la inflación. Otras acciones tecnológicas de megacapitalización, como Alphabet, Microsoft y Amazon, ganaban entre un 1,9% y un 2,1%.

Dejá tu comentario