12 de noviembre 2010 - 00:00

“Asentarnos en el mercado local y comenzar una etapa de crecimiento maduro”

Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor de Argentina: «Desde el punto de vista económico, las motocicletas no sufrieron la inflación del resto de la economía durante los últimos años, por lo cual su valor es cada vez más accesible para salarios que crecieron más que los precios».
Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor de Argentina: «Desde el punto de vista económico, las motocicletas no sufrieron la inflación del resto de la economía durante los últimos años, por lo cual su valor es cada vez más accesible para salarios que crecieron más que los precios».
Pablo Hlebszevitsch trajo al sector de los motovehículos una forma de trabajar que se amalgamó a la perfección con las exigencias de la casa matriz japonesa y permitió a Yamaha Motor de Argentina, luego de la fuerte crisis de 2002, ir recomponiendo paso a paso cada puesto de trabajo y lograr en los últimos tiempos un crecimiento, como el mismo lo denomina, «maduro» en el sector, con éxitos en la parte deportiva de trascendencia mundial (Quads con los Patronelli, Supermoto Latino con Iturrioz) y con una presencia cada vez mayor en cada segmento de los cuales participa, pues este año lanzaron once nuevos modelos, con lo cual tienen un line up de avanzada y dos plantas de producción nacional, habiendo hace muy pocos días festejado la unidad YBR 125 número 50.000, y en diciembre se pone en marcha la línea de producción del modelo FZ 16 que saldrá de la planta Balbastro.

- ¿Un resumen de 2010 sobre el mercado y sobre tu empresa?

Durante el año 2009 la economía se vio influenciada por la crisis internacional, lo que provocó una caída del mercado respecto de 2008 de aproximadamente un 20%. A lo largo de este año, el repunte del sector fue importante, ya que creció significativamente superando las caídas anteriores.

El año 2010 nos permitió asentarnos en el mercado local y comenzar una etapa de crecimiento maduro. Implementamos planes de expansión de la planta ubicada en la localidad de Ituzaingó y superamos este año nuestras expectativas de producción, llegando en menos de dos años a la unidad número 50.000 del modelo YBR 125 nacional.

Desde Yamaha se está haciendo una apuesta importante a todo lo que es la producción nacional; con un plan ambicioso, que incluye el ensamble de la nueva FZ 16 a partir de enero de 2011.

- ¿Cómo ves el año 2011?

El año 2010 se presentó recuperando la caída sufrida durante 2009. En líneas generales, es un año de recomposición y retorno al crecimiento en todos sus segmentos.

Para el año que comienza hay una perspectiva de crecimiento importante de todo el sector, que alcanzará las 600.000 unidades.

En nuestro caso particular seguiremos trabajando sobre un plan de crecimiento local, manteniendo siempre la misma calidad que en la casa matriz, con estrictos estándares y controles de producción para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología.

- ¿Cuáles son los factores o las razones para que la gente elija la moto?

Desde el punto de vista económico las motocicletas no sufrieron la inflación del resto de la economía durante los últimos años, por lo cual su valor es cada vez más accesible para salarios que crecieron más que los precios.

Desde otro punto de vista, la motocicleta es una solución en varios aspectos:

- Bajo costo de mantenimiento.

- Bajo consumo de combustible.

- Solución al tránsito en las grandes ciudades.

- Menor problema de estacionamiento.

- Alternativa a la ausencia de transporte público en las pequeñas ciudades del interior del país.

Claro. Contundente. Maduro. Sin pausas, dando pasos firmes en cada movimiento, pasando por el mejor momento de Yamaha en la Argentina en toda su historia y con una proyección de confianza y crecimiento.

Dejá tu comentario