31 de octubre 2022 - 00:00

Asesinaron a empresario en un intento de robo en Panamericana

Recibió un tiro en el pecho. Por el crimen detuvieron a una sospechosa de 18 años y buscan a su novio, quien habría disparado el arma.

Perfil. La víctima es el ingeniero agrónomo de 62 años, sobrino de Carlos Pedro Blaquier, e integrante de la familia Ledesma, una de las más ricas del país.
Perfil. La víctima es el ingeniero agrónomo de 62 años, sobrino de Carlos Pedro Blaquier, e integrante de la familia Ledesma, una de las más ricas del país.

El empresario y director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, Andrés Blaquier, fue asesinado anoche de un balazo cuando se resistió a un intento de robo a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericana.

Andrés Blaquier, ingeniero agrónomo de 62 años, era sobrino de Carlos Pedro Blaquier, e integrante de la familia Ledesma, una de las más ricas del país en base al ranking elaborado por la revista Forbes.

La familia Ledesma -con 110 años de historia- se ubica en el vigésimo cuarto lugar, con un patrimonio valuado en más de u$s490 millones y 110 años de historia.

La base de Ingenio Ledesma, que emplea alrededor de 7.000 personas, se sitúa en la provincia de Jujuy, con 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de la caña de azúcar.

Al momento de su fallecimiento, Blaquier se domiciliaba en la localidad bonaerense de Presidente Derqui.

De acuerdo a la última información conocida, el empresario se desplazaba junto con su esposa en una moto BMW de 1200 cilindradas de color negro, cuando fue alcanzado por otra moto de marca Benelli -de acuerdo a fuentes policiales- desde la que dos sujetos intentaron consumar un robo.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho, y tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde falleció poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice. Por el crimen detuvieron a una sospechosa de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal y buscan a su novio y principal sospechoso, informaron fuentes policiales.

“Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km. 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.

Dejá tu comentario