Así es la nueva Saveiro

Edición Impresa

Adquiere las líneas de diseño del moderno Gol Trend y presenta por primera vez una versión con cabina extendida. Llega a la Argentina a fin de año.

El segmento de las pick-ups pequeñas cuentan con gran aceptación en Brasil. Gracias a sus extensas playas, los jóvenes las utilizan como vehículos para el ocio y en la Argentina están más relacionadas como vehículos de trabajo. La Fiat Strada le ha sacado el lugar de privilegio que tuvo la pick-up Saveiro durante muchos años, y ahora ha llegado el momento de presentar la renovación total de un producto clásico de Volkswagen en el Mercosur.

Una de las principales novedades es la cabina extendida, opción que deberá atraer a un mayor número de consumidores, por su versatilidad.

De acuerdo con Thomas Schmall, presidente de Volkswagen de Brasil, con la nueva Saveiro la marca de un paso extremadamente importante para elevar su participación en el segmento de las pick-ups compactas: «Estamos seguros de que vamos a entregar a los consumidores la mejor y más atrayente pick-up de su segmento.«

La principal preocupación fue atender las necesidades y deseos manifestados por los consumidores en cuatro clínicas realizadas antes y durante la ejecución del proyecto. El resultado es un vehículo práctico y con apariencia dinámica, que mantiene al mismo tiempo la identidad de la marca. La nueva Saveiro comparte con el Gol Trend y el Voyage el motor EA-111 de 1.6 litro VHT y la caja de velocidades MQ200, fabricada en la Argentina.

En Brasil se presenta en dos versiones: Saveiro 1.6 y Saveiro Trooper, para consumidores con un perfil más deportivo y exclusivo.

Tienen una distancia entre ejes 152 mm mayor que el modelo anterior. El trabajo aerodinámico fue uno de los mayores desafíos logrando los mejores coeficientes aerodinámicos de su categoría: Cx 0,35 para la cabina extendida y 0,37 la cabina simple. Para el desarrollo se realizaron simulaciones virtuales (con utilización del nuevo Virtual Reality Center de Volkswagen, único en Latinoamérica), pruebas de choque, test de durabilidad, y pruebas en pistas y caminos especiales de Brasil y Alemania, que totalizaron 1.300.000 kilómetros.

Volkswagen quiere traer la nueva pick-up Saveiro antes de 2010 para formar junto con la pick-up Amarok, realizada en la Argentina, una renovación inusual en los segmentos de las pick-ups compactas y medianas.

Dejá tu comentario