Asistencia a la producción riojana

Edición Impresa

  La Rioja - Los departamentos Gral. Belgrano y Gral. Ocampo iniciarán la segunda etapa del programa para la implantación buffel grass que se viene desarrollando en distintas zonas de la Región de los Llanos y con el que se busca dar un significativo apoyo a las cadenas de valor bovina, ovina y caprina.

Esta ampliación del programa se concretó durante el transcurso de una reunión que se realizó en la residencia oficial del Gobierno provincial durante la cual el gobernador, Luis Beder Herrera, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan JoséCiácera, firmaron los respectivos convenios para la cooperación técnica y la asistencia financiera del organismo federal.

De esta forma serán implantadas en ambos departamentos 1.000 hectáreas de parcelas demostrativas de manejo de pasturas de buffel grass, lo que beneficiará a pequeños productores ganaderos, que además del asesoramiento y la capacitación contarán con los trabajos de rolado de los lotes y la implantación de la semilla

Con estos acuerdos la implantación de buffel grass en el sur provincial, alcanzará las 16.000 hectáreas beneficiando de manera directa e indirecta a más de 1.000 pequeños productores ganaderos de la región, distribuidos en los departamentos capital, Independencia, Facundo Quiroga, R.Vera Peñaloza, Gral. Belgrano, Gral. San Martín y Gral. Ocampo.

Dejá tu comentario