- ámbito
- Edición Impresa
Asuntos de familia SA
El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, triplicó la planta política del municipio y, como si fuera poco, contrató a más de 25 familiares entre propios y algunos de sus funcionarios más cercanos. De cómo el empresario local más importante se convirtió en uno de los caciques más polémicos de la provincia.

Y es que lo que ocurre en San Vicente con el otro Mauricio va en contra de la prédica del Presidente y de la gobernadora. No sólo en lo que se refiere al achicamiento del Estado, sino también en aquel decreto firmado a comienzos de año que estipula que los familiares de funcionarios del Ejecutivo nacional y provincial en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado no podrán ejercer cargos. Claro que la medida no afecta a los intendentes. Pero los ejemplos suelen darse de arriba hacia abajo en la cadena de mando.
San Vicente se encuentra ubicado 52 km al sur de la Capital Federal y reúne todas las características de la provincia en su territorio de casi cien mil habitantes: la pata rural (Domselaar), el costado Conurbano (Alejandro Korn) y el centro y su tipología (San Vicente).
Es un municipio de estirpe peronista donde, incluso, se encuentran los restos de Juan Domingo Perón. Pero los vecinos todavía no salen de su asombro. Y es que además de este caso de nepotismo, Gómez tuvo hace poco un exabrupto durante una conferencia de prensa oficial donde tildó a un concejal de la oposición de "hijo de re mil putas" por justamente denunciar la gravedad de estas acciones. Al respecto, Nicolás Mantegazza, el edil agraviado, le dijo a Municipios que "lo único que hicimos fue describir la realidad. Después de dos años y medio de gestión, está claro que no está bien rodeado. San Vicente es un barco a la deriva. Se agudizaron los problemas del distrito. Con el diario del lunes se nota que los familiares no son idóneos. Se destrozó el presupuesto y no hay capacidad de acción. En vez de dar una respuesta correcta eligió el camino de los insultos y agravios. No estamos en contra de ningún familiar. Lo que hacemos es poner blanco sobre negro para dejar claro que esto sale del mismo lugar desde donde se habla de república y transparencia institucional. Son muchas contradicciones".
Mientras tanto, Gómez sigue sosteniendo que sus familiares son gente idónea para el cargo y hasta aseguró que irá en busca de la reelección. Habrá que esperar entonces el resultado de un viaje que, al parecer, podría terminar como Titanic, su película favorita.
| Bruno Lazzaro |

Dejá tu comentario