ATM: acciones para prevenir y crecer seguro

Edición Impresa

En ATM nos propusimos como principal desafío tener un óptimo acercamiento a los sectores más alejados de la Capital Federal y el Gran Bs. As. Específicamente, nos ocupamos en mejorar los servicios, en todo el interior del país. Prueba de ello, son las constantes innovaciones que fueron puestas en marcha respecto de nuestra calidad de atención con la finalidad de seguir siendo la compañía de seguros más elegida por todos los propietarios de motovehículos. De allí nuestro objetivo de cumplimentar, cada vez más, las necesidades y requerimientos de nuestros asegurados. Ampliando nuestras incumbencias, hemos tratado de colaborar en un tópico de difícil abordaje, tales como la toma de conciencia de aquellos aspectos relacionados con la Seguridad Vial; una cuestión que ninguna compañía relacionada con el rubro debería perder de vista. La campaña de concientización llevada a cabo a lo largo de todo el año por nuestra parte, incluyó el padrinazgo de una exhaustiva clínica de manejo dirigida por el instructor piloto David Paredes, en la que se abordaron temas tales como: técnicas de manejo de la motocicleta, maniobras en situaciones de riesgo, concientización y prevención en maniobras de terceros, anticipación a maniobras de riesgo y leyes de tránsito, entre varios otros temas.

Para el próximo 2012, pretendemos continuar con las clínicas, cursos y charlas de manejo, ya que nuestra prioridad es la de anticipar y evitar por sobre todas las cosas las causas de los accidentes y en el caso inminente de colisión o impacto, brindar las herramientas necesarias para resolver situaciones de choques, enseñando a los asegurados motociclistas a evitar accidentes y en todo caso a disminuir sus consecuencias, tales como saber caer y poner en práctica sus reflejos y evitar daños a terceros.

Crecimiento

Sin lugar a dudas, la apertura de nuevas bases de atención a los asegurados por parte de ATM, marca el crecimiento en dirección a una mayor conciencia vial. A su vez, la generación de nuevos emprendimientos laborales con la incorporación de otros productores y promotores, que han ido ampliando su cartera sumando a los motovehículos, con su variedad de coberturas, es un nuevo desafío para la comunidad aseguradora y para la población en general, toda vez que ello se traduce en una adecuada conciencia que se sintetiza en mayor protección en el nivel de las coberturas y amparo de los riesgos. Se ha ido preparando a los productores para que brinden a través de toda la experiencia que van incorporando por sus conocimientos especializados en este tipo de mercado.

Desde ATM hemos patrocinado diferentes actividades relacionadas con el mejor uso de las motos tratando de estimular un adecuado control sobre las mismas, incursionando también en la rama deportiva y sus diferentes actividades, es por ello que en el rubro Off Road, desde hace dos temporadas estamos auspiciando al MX del Norte en la denominada Copa ATM de Motocross, estimulando el uso recreativo de la moto en todos aquellos que se encuentran en ciudades cercanas a la Capital Federal. Por parte del motociclismo de velocidad seguimos auspiciando al Paredes Team TT, que entre sus actividades además de participar en los campeonatos regionales y nacionales de Superbike, realizan las clínicas de manejo seguro. También tenemos el orgullo de auspiciar al siete veces campeón argentino Diego Pierluigi, quien compite en la categoría más veloz y más tecnológica, que es la 600 Super Sport del Campeonato Argentino de Velocidad y que acaba de consagrarse bicampeón de esta especialidad siendo el primer piloto del Yamaha Mg Bikes Racing. De esta forma tratamos de colaborar con un entorno más seguro en las calles, sin descuidar el uso recreativo, laboral o deportivo de la moto y en la cada vez tiene mayor inserción ATM. Previniendo seguimos creciendo.



Daniel Giglio, presidente ATM, primera compañía exclusiva de seguros de motos en el mundo.

Dejá tu comentario