Atractivos de la capital

Edición Impresa

La ciudad de San Juan es un fértil oasis rodeado por cordones montañosos. Se caracteriza por su moderna construcción, sus anchas calles y avenidas y sus amplias y arboladas veredas. Posee una intensa vida social y cultural donde el turista podrá visitar sus atractivos realizando un City Tour o un itinerario caminante, con sus museos de índole histórica, paleontológica y arqueológica donde podrá observar no sólo la historia de San Juan, sino también conocer su cultura, tradición, arqueología y paleontología. Cuenta además con bibliotecas, iglesias, parques, un auditorio, un centro cultural, centro de convenciones, casino y el observatorio astronómico, entre otros lugares de interés e importancia.

Dentro las variadas atracciones, lo más destacado pasa por la plaza fundacional 25 de Mayo, donde Juan Jufré fundara la ciudad en 1594 o la iglesia Catedral, inaugurada en 1979 a la que se accede por dos fínísimas puertas de bronce labradas en Italia y donde se encuentra el panteón de los obispos y la capilla de Fray Justo Santa María de Oro.

Otros imperdibles son: una visita a la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento o disfrutar de una exquisita velada artística en el Auditorio Ing. Juan Victoria.

Dejá tu comentario