Aumentó un 15% la recaudación

Edición Impresa

Buenos Aires - La recaudación bonaerense en abril fue un 15 por ciento superior a la de similar período del año pasado, informó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella.

«En abril, la recaudación fiscal fue superior al 15 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, con un incremento de 1.500 millones», precisó, y destacó que durante el primer cuatrimestre se logró un alza de 23 puntos con respecto a igual lapso de 2009.

Si bien aseguró que no existe inflación porque «no vemos un aumento sostenido en el aumento de precios», aclaró que «vemos acomodamientos sectoriales de algunos productos que obligan a un ajuste».

El funcionario afirmó que gracias a «las reformas tributarias que realizó el gobernador Daniel Scioli en 2008 y 2009, tenemos los instrumentos necesarios para seguir recaudando en los niveles que lo venimos haciendo».

«Estamos observando mes a mes un aumento sostenido en la recaudación que en promedio ronda los 2.000 millones de pesos, lo que nos da muchísimo optimismo para alcanzar la meta presupuestaria de este año»
, remarcó.

Dejá tu comentario