Australia buca a un cuidador de canguros

Edición Impresa

Australia ofrece este año los "seis mejores empleos del mundo" a jóvenes extranjeros que deseen vivir aventuras como bloguero en Sídney, cuidador de canguros en el "bush" (la sabana) o fotógrafo en Melbourne, entre otros trabajos a cubrir.

En 2009, cuando se realizó la primera edición de esta "campaña de apoyo al turismo" atrajo a algo más de 35.000 candidatos procedentes de 20 países. Este año se disputarán los "seis mejores empleos del mundo", cada uno en un estado (provincia) diferente en las cuatro extremidades de la inmensa isla continente. Los ganadores recibirán 100.000 dólares australianos por un semestre de estadía, que incluyen el salario y los gastos.

El concurso está abierto a las personas mayores de 18 años, pero, a la vez, se dirige más específicamente a las menores de 30 años que estén calificados para obtener una visa de trabajo provisoria australiana. "El concurso es un excelente medio de incitar a más jóvenes del mundo entero a pasar sus vacaciones en Australia, pero también a trabajar allí ocupando uno de los numerosos empleos vacantes en el turismo", fue el comentario del director del turismo australiano. Cerca de 1,6 millón de jóvenes extranjeros son atraídos por la naturaleza salvaje del continente australiano, sus inmensidades desérticas llenas de serpientes y manglares recorridos por cocodrilos, playas bañadas por el Pacífico, vida agradable y veranos festivos. Estos jóvenes son el 26% de los visitantes extranjeros y gastan 11.000 millones de dólares.

El concurso 2013 incluye actividades más o menos "clásicas" de guardián de parque natural a lo largo de las playas salvajes del Queensland (al este), fotógrafo "lifestyle" (estilo de vida) en Melbourne o cuidador de canguros en el sur.

Hay tres ofertas curiosas que intrigarán y atraerán a los candidatos más atípicos. el empleo de "chief funster" en Sídney lleva a sumergirse en el mundo de la noche y de los festivales. El galardonado deberá "trabajar en los pasillos del festival de Sídney, el festival mardi gras y el festival vivid, hasta los espectaculares fuegos artificiales de Año Nuevo en el puerto de Sídney", precisa la convocatoria. el "taste master" deberá ir a restoranes, cavas, viñedos y cervecerías. "es un trabajo difícil", se señala irónicamente, "pero alguien debe hacerlo y bien podría ser usted". Finalmente, en el territorio del norte, donde viven numerosos aborígenes, el ganador podrá "limitarse" a "recorrer el outback (el interior salvaje), conocer a los habitantes locales y vivir aventuras".

Dejá tu comentario