Auto del futuro en los 100 de BMW

Edición Impresa

En un autohomenaje por su primer centenario de vida, BMW presentó un concept car, el Vision Next 100, en un evento multitudinario en el Estadio Olímpico de Múnich, ciudad sede de la firma.

El nombre del prototipo, futurista hasta el extremo, no es casual, ya que representa la visión de la automotriz para sus próximos años, en especial respecto de la movilidad autónoma.

En materia de diseño, sobresalen las ruedas cubiertas, en un concepto de carrocería flexible, y el sistema de apertura de puertas tipo alas de gaviota, donde las traseras se levantan desde la parte posterior para permitir un espacio de ingreso más amplio.

La gran novedad es que el vehículo tiene dos modos de conducirse: autónomo y manual. Para esto, el volante puede retraerse si la opción es sin conductor, para liberar espacio interior. En este sentido, también los asientos se pueden reconfigurar.

En caso de que la conducción sea manual, BMW bautizó un sistema, Companion, que analiza modos de conducir y da sugerencias de seguridad o incluso si conviene o no doblar en una calle para evitar un embotellamiento.

Otra novedad es que su construcción elimina completamente los metales. El Vision Next 100 está fabricado con una combinación de plásticos y fibra de carbono.

Dejá tu comentario