Avanza el autónomo

Edición Impresa

Con un lanzamiento proyectado para dentro de dos años, la marca del óvalo presentó un prototipo en San Pablo. Integra tecnologías de automóviles.

En el marco de Fenatran 2017, la feria de vehículos pesados realizada en la brasileña San Pablo, Ford Camiones presentó el nuevo Cargo Connect, un camión con avanzadas tecnologías semiautónomas y de conectividad.

El vehículo, que se encuentra en etapa de desarrollo y cuyo lanzamiento se encuentra previsto para dentro de dos años, incorpora al uso comercial tecnologías que hoy son utilizadas en automóviles.

El Cargo Connect posee sensores, cámaras, radar y otros recursos que ofrecen mayor nivel de productividad, control, seguridad y conectividad para el conductor y la gestión de la flota.

Montado sobre un prototipo Cargo 2429 8x2 Torqshift -no disponible en nuestro país-, posee una serie de recursos semiautónomos con gran potencial de aplicación en vehículos comerciales.

En cuanto a seguridad, el Cargo Connect incorpora innovaciones, como un sistema autónomo de freno, alerta de punto ciego y de permanencia en el camino, control crucero adaptativo, alerta de fatiga y monitoreo de 360° del camión, con cámaras conectadas a una central de operaciones.

Sus tecnologías incluyen administración inteligente de carga, sistema de lectura de señales de tránsito, ajuste automático de torque y potencia conforme el peso y condiciones de rodaje. También cuenta con un sistema de diagnóstico que orienta el mantenimiento preventivo para evitar paradas no programadas y una aplicación, en formato de juego, que ayuda al conductor a comparar su desempeño, monitoreando varios datos de su conducción.

Dejá tu comentario