Avanzan cambios en jubilaciones

Edición Impresa

Atenas - El Gobierno griego aprobó ayer un proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones que busca rescatar a su debilitado sistema de seguridad social en momentos en que el país lucha para reducir el nivel de su deuda. El proyecto, elaborado con la asesoría de la Unión Europea y el FMI, eleva la edad de retiro para las mujeres y desalienta a los trabajadores para que busquen su retiro anticipado.

«Estamos salvando a las pensiones y el sistema de salud no sólo para ésta, sino para las generaciones en el futuro», dijo a periodistas el ministro de Trabajo, Andreas Loverdos, tras una reunión del Gabinete.

La ley será enviada al Parlamento en los próximos 10 días, donde será sometida a votación en junio. El Gobierno socialista de Yorgos Papandréu cuenta con una cómoda mayoría parlamentaria. Los principales sindicatos de trabajadores del país se oponen al proyecto con el argumento de que éste pondrá una carga adicional a los pobres, quienes ya se han visto afectados por otras medidas de austeridad.

Grecia, uno de los muchos países de la UE que enfrentan problemas en sus sistemas de pensiones.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario