22 de septiembre 2016 - 00:00

Ayuda para ver el futuro

El municipio lleva adelante un programa, por el cual entrega anteojos gratuitamente a alumnos de las 84 escuelas públicas de enseñanza primaria.

SONRISAS. Un alumno con sus nuevos anteojos sonríe con Mariano Cascallares en el acto realizado en la Escuela Nº 4 de Glew.
SONRISAS. Un alumno con sus nuevos anteojos sonríe con Mariano Cascallares en el acto realizado en la Escuela Nº 4 de Glew.
En el marco del programa "¡Niños a la Vista!" el intendente, Mariano Cascallares, entregó anteojos gratuitos a alumnos de 1º y 6º grado de la escuela primaria Nro. 4 de la localidad de Glew, en Almirante Brown. Dicha entrega se está haciendo extensiva a establecimientos educativos de todo el distrito.

"¡Niños a la Vista!" es un programa que alcanza a los 84 establecimientos educativos de enseñanza primaria de Brown. El municipio ya tiene en marcha un relevamiento oftalmológico de la totalidad de los niños de primero y sexto grado detectando problemáticas en la vista. El proceso finaliza con la entrega de anteojos que le corresponde a cada alumno, según su necesidad.

En ese contexto Cascallares entregó 54 lentes a alumnos que inician y que terminan su enseñanza primaria. El acto se realizó con la participación de autoridades, docentes y familiares de los alumnos. En la ocasión, Cascallares subrayó: "Es fundamental que se trabaje desde el punto de vista de la salud, y el tema visual es central. Hoy estamos muy contentos por entregar a los chicos los lentes que necesitan, luego de la evaluación correspondiente. Les estamos dando una herramienta muy necesaria".

Al respecto, el intendente relató que antes de asumir en el municipio, ya había realizado en articulación con la Fundación del Banco Provincia, un relevamiento en varias escuelas del distrito y "notamos la necesidad de muchos niños de usar anteojos, entonces lo planificamos y comenzamos a trabajar en el tema, primero en las zonas más alejadas a los centros de las localidades".

Se prevé que serán unos 12 mil los niños relevados y diagnosticados, de los cuales se presume que un 25% de ellos necesitarán lentes.

Dejá tu comentario