Benedicto nombró a obispo cordobés

Edición Impresa

ÚLTIMA DESIGNACIÓN DEL PAPA ANTES DE RETIRARSE

En el último día de su pontificado, Benedicto XVI nombró obispo de la diócesis de Villa María, Córdoba, al presbítero Samuel Jofré Giraudo.

Giraudo, de 55 años, perteneciente al clero de la arquidiócesis de esa provincia, desempeñaba actualmente funciones como párroco en el Santo Cristo en la capital cordobesa.

Al mismo tiempo, aceptó la renuncia de monseñor José Angel Rovai a la diócesis de Villa María, presentada en su momento por haber alcanzado la edad de 75 años, de acuerdo con la norma canónica.

Giraudo nació en Córdoba en 1957; cursó sus estudios secundarios en el liceo militar General Paz, de esa provincia, y algunas materias en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba.

Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Córdoba. Es bachiller en Teología por la Universidad Católica y en 1992 adquirió la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra (España). En 2009 se doctoró en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz, de Roma.

Dejá tu comentario