Biblos

Edición Impresa

ÁREA JURÍDICA

EL DELITO DE CONTRABANDO

Mariano H. Borinsky, Pablo N. Turano y otros

RUBINZAL CULZONI

El contrabando es un delito que se menciona o comenta a todo nivel social pero, como todo delito, llegar a comprender su tipificación ya no es tan generalizado. Sin embargo, esta obra dirigida por Borinsky y Turano, con el aporte de un grupo de destacados especialistas de diversas disciplinas, propone explicar y analizar el tema mediante un lenguaje asequible sin abdicar de la profundidad y de los conceptos precisos en materia penal. Bajo estas premisas se logra un libro que cumple con múltiples objetivos, el primigenio para la consulta del experto, pero también poner en manos de otros lectores que por distintas razones deban conocer esta temática como ser licenciados en comercio exterior, contadores, abogados e incluso público en general que se encuentre interesado. Aborda los tipos penales e infraccionales, el narcotráfico, el lavado de dinero, los organismos de control, el procedimiento aduanero y hasta la práctica judicial. Es destacable la visión interdisciplinaria de la obra.

ÁREA POLÍTICA

LA CRÍSIS DE LEGITIMIDAD DE LOS SISTEMAS POLÍTICOS

Mario J. Krieger y Juan C. Herrera

ERREPAR

Es casi palpable la falta de confianza que muestra el ciudadano hacia a sus representantes, tanto así que la mayoría de las veces se siente distante de la dirigencia política y la cuestiona. Es un fenómeno que se presenta en las potencias, en país desarrollados y en los en vías de desarrollo, una percepción global. Esto redunda en algo también palpable, la pérdida de legitimidad del sistema atento que los partidos políticos y los parlamentos "no cumplen cabalmente sus funciones de articulación y representación de la sociedad". A partir de este contexto los autores reflexionan y analizan los desafíos de la legitimidad en un entorno de democracia y representatividad y de cara a las nuevas problemáticas económicas, sociales y tecnológicas, abordando asimismo la gestión pública, la responsabilidad social pública, entre otras cuestiones, para finalizar con el mayor desafío: construir un orden internacional legítimo.

ÁREA EMPRESARIA

DE CERO A UNO. CÓMO INVENTAR EL FUTURO

Peter Thiel

VALLETTA EDICIONES

La tecnología abre infinitas posibilidades a la creación. Permite hacer más con menos e incrementa nuestras principales habilidades a un nivel superior, apunta Thiel en su prefacio. En ese sentido, el cofundador de PayPal, no asegura el éxito de la empresa porque el camino es la invención: "las ideas para crear valor", como señala Mark Zuckerberg - CEO de Facebook -. Y como cada innovación es única, lo que pretende el autor es explicar cómo crear compañías que conciben cosas nuevas, aquellas que se encuentran en lugares insospechados. El volumen propone una mirada no siempre ajustada a los caminos tradicionales, por el contrario está puesta en el porvenir. El sentido exacto de la idea de esta obra se comprende con un ejemplo del autor. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo del 1 a n generando progreso horizontal añadiendo más de lo mismo; en cambio cada nueva creación va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie haya hecho antes.  

Dejá tu comentario