Biden lanzó ofensiva en pos de un derecho “fundamental”

Edición Impresa

Washington - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer a defender en las urnas el derecho al aborto y advirtió que si la Corte Suprema lo anula, como sugiere un borrador de fallo, se amenazaría “toda la gama de derechos” sobre la vida privada.

El mandatario demócrata, que se puso al frente de un clamor de su partido tras la divulgación del borrador, instó al Congreso a consagrar el derecho al aborto por ley, la única forma de superar una posible impugnación de la Corte Suprema del histórico fallo de 1973 en el caso “Roe vs. Wade”, que otorga a nivel nacional las garantías constitucionales que permiten la interrupción del embarazo.

El presidente dijo que “trabajaría para aprobar y convertir en ley” esta normativa, pero reconoció que las condiciones no son las adecuadas con el Senado dividido por igual entre demócratas y republicanos.

“Si la decisión (anticipada por el texto filtrado) se mantuviera, sería algo bastante radical”, declaró Biden a periodistas antes de viajar a Alabama.

Dejá tu comentario