Bonfatti designó superjefe policial

Edición Impresa

  Santa Fe - El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, puso en funciones ayer al flamante director general de Policía de Acción Táctica (PAT), comisario Adrián Forni.

La designación convirtió a Forni en una especie de superjefe policial, ya que el comisario también tiene a su cargo, desde 2003, el comando de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Forni tiene 21 años de servicio en la Policía de Santa Fe y desde hace 17 que integra la TOE, que depende de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

La PAT nació en septiembre del año pasado y cuenta, en la actualidad, con 1.000 efectivos que se desempeñan en diferentes zonas de Rosario, con 700 uniformados, y en Santa Fe, con 300.

Forni cuenta con especializaciones de instructor en adiestramiento táctico, negociador, resolución de crisis de alta visibilidad, y de capacitación táctica y custodia de mandatarios, entre otras.

"Hoy -por ayer- completamos la puesta en funciones de las ocho jefaturas, que junto con los jefes provinciales y dependiendo directamente del secretario de Seguridad Pública, son los que definen la política policial de la provincia", aseguró Lamberto, que estuvo acompañado justamente por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont.

Dejá tu comentario