Boom editorial por los libros del papa Francisco

Edición Impresa

El papa Francisco se está convirtiendo en un fenómeno de ventas para las editoriales que relanzan títulos que lideran los rankings y dominan las vidrieras y los anaqueles de las librerías.

"El interés desde la designación del Papa obligó a la reedición de 'El jesuita' que además está al tope de las ventas de los libros de no ficción, pero también entre ficción y no ficción", dijo María Estomba, de la editorial Vergara.

Ese libro, que consiste en conversaciones con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, pasó de 8.000 ejemplares editados en 2010 a 75.000 que salieron tras la elección del nuevo pontífice.

La editorial se encuentra en plenas negociaciones para la publicación del libro en otros idiomas como inglés, francés, alemán y portugués en una primera etapa. Desde esta semana ya se vende en España y en todos los países de América Latina.

La nueva edición de "El jesuita" que puebla las vitrinas de las grandes librerías de Buenos Aires tiene un cambio de portada con nueva foto y nuevo subtítulo: "La historia de Francisco, el papa argentino" reemplaza a "Conversaciones con el cardenal (Jorge) Bergoglio".

Otro título que salió de los archivos y también con cambio de portada es "Sobre el cielo y la tierra" (2010), que reúne diálogos entre el entonces cardenal primado de la Argentina y su amigo el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano con sede en Buenos Aires.

La editorial y las librerías comenzaron por desempolvar ejemplares de la primera edición que habían quedado olvidados en anaqueles, antes de contar con la reedición.

"Hicimos una nueva tirada de 50.000 ejemplares que salió el lunes. La tirada original fue de 10.000 y se vendió bien teniendo en cuenta que es un tema muy específico, pero se convierte en best seller en el despertar de la 'papamanía'", dijo Cecilia Fanti, de la editorial Random House Mondadori.

Dejá tu comentario